La comarca contará en unos meses con un área de acampada que abrirá todo el año

Chema Corral FERROL

VALDOVIÑO

CEDIDA

El camping municipal de A Lagoa se activará en cuanto se acometa su reforma

19 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta de alojamientos de camping en Ferrolterra se ampliará en cuestión de meses con la reapertura del área municipal de A Lagoa en Valdoviño. Después de dos temporadas fuera de juego, las instalaciones situadas junto a la playa de A Frouxeira recobrarán la actividad. Y con ello, se avecinan cambios importantes.

El Concello de Valdoviño adjudicaba hace justo una semana la concesión a una UTE, formada por Viaxes Narón, Eliseo Carballeira y Servicios y proyectos de Valdoviño, cerrando así un procedimiento administrativo iniciado tras el verano del 2015, y que que el alcalde, Alberto González, definía como «largo y complejo».

Los nuevos gestores apuestan por una reforma integral de las instalaciones. Una puesta a punto que va más allá de la adaptación a la normativa y la renovación eléctrica exigidas en los pliegos del contrato. Será, según anota Eliseo Carballeira, una renovación completa, pensada para reforzar el tirón de este camping.

Además apunta que, entre las novedades del plan de explotación presentado, se encuentra la apertura de las instalaciones los 365 días del año, lo que convertiría al área de A Lagoa en la primera de la comarca en ofertar esta posibilidad- y la inclusión, dentro de su oferta, del alquiler de bungalós.

Estas iniciativas contribuirán a aprovechar la tímida desestacionalización iniciada en la zona de la mano del surf y a canalizar el aumento del turismo de autocaravana. Se abre una nueva etapa que posiblemente desencadene movimientos en el conjunto del sector.