As Forcadas se encuentra al 83,95 % , once puntos más que hace un mes

Foto de archivo del pantano de As Forcadas, situado en Valdoviño.
Foto de archivo del pantano de As Forcadas, situado en Valdoviño.

Ferrol

Según los datos de esta semana de Augas de Galicia, el embalse de As Forcadas, en Valdoviño, se encuentra al 83,95 % de ocupación, unos once puntos más que hace un mes. La situación se ha normalizado después de meses de escasez de precipitaciones, en las que el pantano estuvo por debajo del 50 %.

El embalse del Eume, de uso hidroeléctrico, ubicado entre los municipios de Monfero y A Capela, acumula 123 hectómetros cúbicos de agua, el 98,57 % de su capacidad, algo similar a hace unas semanas. La instalación de A Ribeira, también en el río Eume y de uso hidroeléctrico, en As Pontes, se sitúa esta semana al 92,97 por ciento de ocupación, con 32,80 hectómetros cúbicos de agua.

Las cifras de los embalses de la comarca reflejan una situación mucho mejor que la media de Galicia, según el último boletín hidrológico de la Xunta. Los pantanos de la comunidad empleados para el abastecimiento de poblaciones se encuentran al 74,70 % y los de utilización industrial, al 68,91.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

As Forcadas se encuentra al 83,95 % , once puntos más que hace un mes