Valdoviño insta a vecinos y turistas a no acercarse a la costa por el temporal

La Voz VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

CESAR TOIMIL

Ferrol suspende las actividades marítimas dependientes de la administración local

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La comarca se prepara para la primera alerta roja del año por un fenómeno meteorológico adverso costero por mar combinada de noroeste, que se hará efectiva durante la jornada de hoy decretada por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior. Ayer, ante la alerta naranja en la costa, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, hizo un llamamiento para instar a los vecinos y turistas a «extremar as precaucións e evitar achegarse á costa».

Ayer se alcanzaron olas de hasta cinco metros y medio en la costa de Estaca de Bares y la previsión es que hoy puedan superar los ocho metros de altura. El Concello valdoviñés apela a la «responsabilidade cidadá» y reforzará la vigilancia en el litoral. Indica que, si es preciso, se cortará el vial de acceso al faro de A Frouxeira, un sitio especialmente frecuentado en días de temporal pese a las recomendaciones de no acercarse a la zona por motivos de seguridad.

El Concello de Ferrol también ha tomado medidas de precaución como la suspensión de todas las actividades marítimas dependientes de la administración local, medida que hace extensiva como recomendación a las empresas y clubes con actividades marítimas.