Valdoviño invita a pedalear en As Forcadas

Bea Antón VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

CESAR TOIMIL

Bajo la organización de La Voz de Galicia y Radio Voz, el municipio celebra el domingo su primer Día de la Bibicleta con un recorrido de seis kilómetros

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo • 11.00 horas • Campo de fútbol de Vilaboa (Valdoviño) • inscripción gratuita •

Tras la celebración del último Día de la Bicicleta en Pontedeume el pasado 1 de octubre, los vecinos de la comarca tendrán una nueva oportunidad de ponerse a pedalear este domingo en Valdoviño. Con el patrocinio del Concello, la Cooperativa de Vilaboa de Consumidores y Usuarios, FCC y Proymel, La Voz de Galicia y Radio Voz organizan por primera vez el Día de la Bicicleta en el municipio, que en esta edición de estreno tendrá como escenario el idílico paisaje verde y azul del embalse de As Forcadas.

Los interesados ya pueden recoger los formularios de inscripción en el Concello, en la delegación de La Voz de Galicia en Ferrol (Calle Manuel de Cal, 4) o en el propio punto de salida el día de la carrera, donde deberán entregarse antes de que comience la marcha. Los ciclistas deben presentarse a las once de la mañana en el campo de fútbol de Vilaboa, desde donde partirá el pelotón de deportistas media hora después. El itinerario dibuja un recorrido circular de seis kilómetros de dificultad baja, apto para todas las edades y niveles, en torno al embalse.

Al finalizar la actividad, en cuya organización colaboran Gadis, la Policía Local de Valdoviño y agrupación local de Protección Civil, los participantes podrán recobrar fuerzas con un tentempié. Y, además, se llevará a cabo el sorteo de un buen puñado de regalos donados por varios establecimientos comerciales de la localidad.

Los afortunados se llevarán una bicicleta de Eroski-Valdoviño, otra cedida por Proymel, diez libros aportados por el Concello, otro lote de volúmenes de la librería Xeila, cuatro regalos «sorpresa» de electrodomésticos Nito y, además, dos consumiciones, una en la taberna Las Olas by Pantín y otra en la tapería-cervecería El Gitano.