El Pantín Classic abre el telón

Álvaro Alonso Filgueira
ÁLVARO ALONSO VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

SIROKO SURF LEAGUE

El australiano Josh Kerr, principal atractivo de una cita que se presentó este lunes

28 ago 2017 . Actualizado a las 21:50 h.

Las olas ya están preparadas, los grandes protagonistas, también. El Pantín Classic, con 29 ediciones a sus espaldas, presenta esta mañana la número 30, una cifra especial. Sobre todo, porque los que han estado a pie de playa durante todo ese tiempo han visto cómo evolucionaba y se convertía, poco a poco, en un evento internacional. Con un presupuesto de 600.000 euros -cerca de 200.000 destinados a los premios-, la cita atrae nuevamente a varias estrellas mundiales, que harán disfrutar a los miles de espectadores que lo vivirán tanto en directo como por la Red.

Entre los más de 300 deportistas inscritos, la principal atracción de este año es el experimentado surfista australiano Josh Kerr, que lidera el grupo de nueve surfistas del Championship Tour (CT). El oceánico lleva siete años seguidos en lo más alto apoyado en un estilo único y personal, caracterizado por maniobras radicales y facilidad para realizar aéreos. Además de él, no faltarán el vigente campeón, Kanoa Igarashi; el ganador más joven del evento, Leo Fioravanti, u otro de los más jóvenes del circuito, Ethan Ewing.

En las orillas del Atlántico también competirán brasileños y portugueses, así como las estrellas nacionales: Vicente Romero, Aritz Aramburu, Gony Zubizarreta, Jonathan González o Andy Criere. El Pantín Classic volverá a contar con una valoración de 6.000 puntos tanto en la categoría masculina (210 participantes) como en la femenina (93). 

Pequeña ciudad

La cita de Valdoviño vuelve a presentarse como un evento que trasciende de lo deportivo, sobre todo desde la ampliación de la pequeña ciudad, en la que estará la tienda oficial, una rampa de skateboard, zonas de relax para las surfistas, foodtrucks o un punto de información turística.

Las mangas comenzarán a las 9.30 horas de mañana y se extenderán hasta el domingo, cuando se vivirá la final masculina. La última ronda femenina está programada para el sábado.