Valdoviño acoge el Festival de Cine de Surf «Save the Waves»

Marta Eireos, Icía Rodríguez, A.U. FERROL / LA VOZ

VALDOVIÑO

Cedida

El evento se enmarca en la línea de programación que tendrá el museo que abrirá después del verano

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • Casa de la Cultura de Valdoviño • A partir de las 17.00 horas • El Festival de Cine de Surf más reconocido y prestigioso del planeta, el «Save The Waves Film Festival», aterriza este sábado en Valdoviño. Dicho proyecto cultural, impulsado por la ONG estadounidense Save the Waves, se celebrará en tan solo tres ciudades europeas este año: la lusa Ericeira, la capital holandesa y Valdoviño. 

Este festival internacional comenzará a las 17.00 horas en la Casa de la Cultura, futura sede del Océano Surf Museo, el primero de toda España dedicado al mundo del surf y que se inaugurará después del verano.

El cartel del festival incluye documentales y cortometrajes en inglés y castellano, todos encuadrados dentro de la temática marina. «Fish People», «Island Earth» y «Under an Artic Sky», son algunas de las propuestas que se podrán ver en el evento. Todos los filmes constituyen un ejercicio de activismo y favorecen la educación y sensibilización medioambiental.

El evento llega a Valdoviño gracias a las gestiones del Concello del municipio y el apoyo de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrolterra. Esta entidad será la encargada de financiar el festival, a través de un convenio con la Agencia de Turismo de Galicia y dentro del proyecto Costa das Ondas. El objetivo de la Mancomunidad es el desarrollo del sector económico en torno al surf y que este se convierta en una auténtica señal de identidad de toda la comarca. Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a las campañas ambientales de Save the Waves.

La iniciativa, según explicaba el alcalde municipal, Alberto González, forma parte de la estrategia del Concello para posicionar a Valdoviño como destino principal de turismo de surf y se enmarca en la línea de programación que tendrá el museo, que abrirá sus puertas durante el último trimestre de este mismo año.