Ali Fernández abraza a Rumanía

VALDOVIÑO

VALENTÍN G. GARIBAY

La valdoviñesa jugará por primera vez en un club extranjero

30 may 2017 . Actualizado a las 10:02 h.

En plena recuperación de una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en el mes de marzo, Alicia Fernández ha planificado ya su futuro más próximo. La valdoviñesa deja el Bera Bera para viajar a Rumanía, donde formará parte del Ramnicu Valcea. «Llevo un par de años meditando salir de España y este año, a pesar de la lesión, me surgió la oportunidad, así que no me lo pensé dos veces. El balonmano fuera se vive de otra forma», resalta la jugadora, que fichó a la vez que una de sus compañeras en el equipo vasco, Marta López.

Desde el bajón económico de la liga casera hace un lustro, varias jugadoras optaron por hacer las maletas y buscarse un hueco en el exterior. Ali será otro ejemplo. «Además de lo bien que hablan de la experiencia, conocemos el resto de Europa por nuestra propia cuenta de cuando salimos a jugar. Vemos otros equipos, otras ligas y cómo se siente allí el balonmano», añade.

La mudanza a Rumanía será para la valdoviñesa de 24 años un nuevo motivo para recordar un 2017 en el que también fue convocada por primera vez con la selección absoluta. Precisamente estuvo a punto de debutar en Bucarest, pero la mencionada dolencia en la articulación se lo impidió. Por ello, acumula también ganas de volver a ser una guerrera: «Todas tenemos la ilusión de ir y, en mi caso, más. El haber ido y no haber podido jugar es una espina clavada». 

Subcampeonato de liga

La alegría que se llevó el Mecalia Guardés el pasado fin de semana, con su primer campeonato de liga, fue una decepción para el Bera Bera, que acabó en el segundo puesto y, por lo tanto, para Ali Fernández. «Para todas ha sido duro no ganar la liga, pero cuando lo tienes que vivir desde fuera es más duro todavía», dice.

El 9 de junio regresará a Valdoviño para descansar antes de unirse a las filas de un Ramnicu Valcea que jugará en Europa.