Últimos coletazos del carnaval

La Voz

VALDOVIÑO

Valdoviño celebra hoy un festival de comparsas en el que participarán siete formaciones

04 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el entierro de la sardina y el festival de comparsas celebrado ayer en Ultramar, los últimos coletazos del carnaval se dejarán notar este fin de semana en varias localidades de la comarca. Aunque muchos municipios se han despedido ya de las caretas y disfraces, todavía hay algunos que siguen festejando el entroido con numerosas actividades, entre ellos Valdoviño, donde esta tarde se celebrará un festival de comparsas en el que participarán un total de siete formaciones. Tróupele, Tróupele, Os Colludos y Os Parrandolos, de Narón; A Canteira, de Neda; y Os Chorlitejos, Os Trastos y Os Faranduleiros, de Valdoviño, protagonizarán un desfile que partirá a las cinco y media de la tarde de la calle Imeldo Corral para llegar hasta la Casa de la Cultura, donde interpretarán sus canciones y parodias llenas de sarcasmo y humor.

ESPASANTE

Orquestas y cocido

La parroquia ortegana de Espasante celebra hoy una fiesta de carnaval que se abrirá con una degustación de churrasco a partir de las 18.00 horas (con las raciones a siete euros) a la que seguirá un baile de disfraces amenizado por la orquesta Principal y DJ Rango a las 21.00 horas. La cita será en el puerto de Espasante, donde mañana también se celebrará una feria de artesanía y alimentación y la Festa do Cocido, con las raciones a 16 euros. A las 13.00 horas habrá sesión vermú con el grupo Tribal; a las 18.00, desfile de comparsas; y a partir de las 20.00, un baile de disfraces en el que se podrán bailar al son de la Orquesta París de Noia.

 COVAS

Baile de disfraces

La Asociación de Vecinos de Covas organiza a partir de las 17:00 horas, en el local social, una fiesta infantil de disfraces y a partir de las 22:00 horas una cena-baile con sorteo de regalos y premios al mejor disfraz individual, mejor comparsa y al más simpático.

 ARES

Repichoca con Nica y Boni

La villa de Ares celebra hoy una tradición vinculada al antiguo carnaval de Chanteiro: el desfile de disfraces protagonizado por Nica y Boni, dos figuras icónicas de aquella celebración. Al recorrido por las calles de Ares se sumará una gran repichoca en el palco de la música a partir de las 18.00 horas. Además, los organizadores aprovecharán la cita para rendir homenaje a una de las personas que resucitaron la antigua tradición, Francisco Rodríguez Rebón, más conocido como «Kiko», fallecido el pasado mes de diciembre.

MOECHE

Comida y baile

La Asociación de Vecinos de Labacengos organiza una comida a base de cocido hoy al mediodía, a la que seguirá un baile a las 17.00 horas abierto a todo el mundo.