El Banco de Alimentos encabeza las acciones para surtir las despensas solidarias

La Voz FERROL

VALDOVIÑO

JOSÉ PARDO

El viernes y el sábado habrá una nueva recogida que se suma a la del Concello de Valdoviño

14 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Banco de Alimentos Rías Altas desarrollará el viernes y el sábado una nueva recogida de víveres que se tendrá lugar en el hipermercado Alcampo Ferrol. La entidad solicita, de nuevo, voluntarios para poder llevarla a cabo. Para ello, se establecerán turnos de dos horas, tanto de mañana como de tarde. Y los interesados en participar pueden llamar al 695 381 000.

Además, piden la colaboración del pública aportando los alimentos más necesarios: productos navideños, leche, cacao, cereales, azúcar y bollería y, en general, productos para el desayuno, preparados alimenticios infantiles (leche y cereales en polvo, potitos...), todo tipo de conservas (pescado, vegetales, platos preparados) y productos de higiene personal. No obstante, se aceptará cualquier tipo de producto no perecedero, en especial, para familias con niños pequeños.

Los interesados en colaborar como voluntarios deben enviar un mail a correo electrónico voluntarios.ferrol@balrial.org, o llamar al 981947889.

Centros escolares

Por su parte, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, anuncia una nueva campaña de recogida de víveres y recuerda que en la del año pasado se recogieron 700 kilos de alimentos. La iniciativa se denomina 1Kilo+. Hasta el día 16 tanto el CPI Atios, como las escuelas unitarias cuentan con contenedores en los que se pueden donar alimentos para las familias sin recursos. Cada curso escolar tiene asignado un objetivo y un producto determinado que después se enviará a Cáritas para confeccionar lotes que se harán llegar a los necesitados.