Una campaña para ayudar a enfermos reumatológicos

Una iniciativa recauda fondos para llevar servicios a personas de poblaciones pequeñas


Ferrol

La Liga Reumatolóxica Galega (LRG) pone en marcha una campaña de recaudación de fondos para garantizar el servicio de terapia ocupacional y psicología a las personas que residen en poblaciones pequeñas o más alejadas de las sedes de la entidad. Cuentan con un espacio en la red (givingtuesday.es/projects/un-paso-adelante) en el bajo el lema Un paso adelante se pide colaboración.

Durante todo el mes de diciembre se podrán ingresar donativos, aunque hoy es la jornada en la que centran su acción bajo el reclamo Giving tuesday.

Valdoviño, Mañón y As Somozas

Desde esta entidad han nombrado una serie de concellos diana, en los que consideran prioritario desarrollar su red a lo largo del año que viene con un terapeuta y un psicólogo. En la comarca los tres municipios diana serán Valdoviño, Mañón y As Somozas. No obstante, se sumarán Cabana de Bergantiños y Sobrado así como los lucenses Guntín, Monterroso, Antas de Ulla, Meira y Pedrafita do Cebreiro.

Ana Vázquez, presidenta de la LRG, recuerda que las enfermedades reumáticas afectan a una de cada cuatro personas en nuestro país y están a afectadas todas las edades, desde niños de menos de un año hasta jóvenes y adultos. «Los conceptos clave para disminuir la morbilidad y mortalidad son aspectos tan importantes como el diagnóstico precoz», precisa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una campaña para ayudar a enfermos reumatológicos