A Frouxeira es la que cuenta con más plazas para automóviles

La Voz

VALDOVIÑO

14 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las playas del concello de Valdoviño son las que cuentan con más espacio para el estacionamiento de los vehículos. Es el caso de A Frouxeira, la más concurrida de la comarca, en la que este verano se han habilitado más de 2.000 plazas. Aún así, en jornadas festivas en las que el sol luce en plenitud, como ocurrió el pasado fin de semana, todos los espacios habilitados al efecto fueron copados por los coches. El actual equipo de gobierno ya retomó el año pasado la práctica de utilizar fincas privadas para el estacionamiento de vehículos, a través de un convenio con los propietarios, a cambio de la limpieza de las parcelas durante todo el año. En Pantín, según explicó el concejal de Servicios valdoviñés, Benito Vega, se acaba de habilitar una senda peatonal con motivo de la celebración del Pantín Classic y el campeonato de kayak.

En la playa de Campelo también se ha dispuesto otro espacio para los coches en una finca privada, mientras que Meirás es el arenal con menos aparcamientos disponibles.

La zona disfrutará este fin de semana de un intenso calor. Las previsiones de MeteoGalicia apuntan a que a partir del sábado los termómetros se sitúen por encima de los 30 grados, valor que se mantendrá el domingo y los primeros días de la próxima semana, por lo que se espera que la afluencia a las playas de la zona sea masiva.