Actividades lúdicas para afianzar el tirón del Pantín Classic de Valdoviño

VALDOVIÑO

. kopa

El presupuesto de la prueba rondaba ese año los ocho millones de pesetas

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace veinte años, el 28 de junio de 1996, La Voz de Galicia daba cuenta en sus páginas de la sección de Deportes de la rueda de prensa ofrecida por la entonces alcaldesa de Valdoviño, Elisa Cantero, y Vicente Irisarri, del Océano Surf Classic, para presentar el programa del Pantín Classic de Surf, cuya celebración estaba ya próxima (ese año se celebró del 14 al 18 de agosto).

Según señaló Cantero, el presupuesto con el que contaba el campeonato en 1996 ascendía a 8 millones de pesetas, procedentes de las arcas de firmas como Quick Silver, la Diputación, la Xunta y los Ayuntamientos de Ferrol, Valdoviño y Cedeira. «La alcaldesa de Valdoviño, quien señaló que los surfistas eran todos rubitos, ‘muy guapos y están muy bien’, añadió que el Pantín Classic era ya uno de los mejores campeonatos de España y Europa», se podía leer en la información publicada por La Voz de Galicia.

En la misma noticia se apuntaba que el programa del certamen incluía actividades lúdicas y culturales para incrementar el tirón de la competición deportiva, como, por ejemplo, un concurso de fotografía bajo el lema O deporte e o mar, conciertos musicales de folk, rap y salsa, así como una concentración motociclista organizada por Orballo.

Además, los organizadores del Pantín Classic tenían previsto montar en la zona de Marnela un área de servicios para los visitantes, con zona de acampada, locutorio telefónico y una caseta de información turística.