José E. Pintor rodará escenas de su nueva película, «Sol y luna», el día 27 en Valdoviño

LA VOZ VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

El director de origen gallego grabará en la costa, en la capilla de Meirás y, probablemente, en la playa de Botes

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El director de origen gallego José E. Pintor, asentado en el Caribe desde hace más de dos décadas, grabará en Valdoviño parte de su nueva película, Sol y luna, una coproducción hispano-dominicana que empezará a rodarse el día 13 en Galicia. Si el plan de trabajo se cumple, el equipo se desplazará el 27 a Valdoviño, donde discurrirá la escena final del filme, en la costa, dentro y alrededor de la capilla de Meirás y, probablemente, en la playa de Botes.

Como explican desde la productora, Ézaro Films, Sol y luna «es una comedia romántica que gira en torno a un documentalista que pretende encontrar los motivos que tienen los emigrantes para dejarlo todo y salir a perseguir sus sueños». Nerea Barros, Premio Goya 2015 a la mejor actriz revelación, forma parte del elenco de actores, junto al santiagués Frank Perozo, que acaba de estrenar su última cinta en Nueva York, o Manuel Manquiña.

Sol y luna nace de una idea de Ángel Peláez y el guion es de José Antonio Sánchez, José E. Pintor y Ángel de la Cruz (con tres premios Goya en su carrera). El director comentó en la presentación que con este proyecto tratará de hacer reír al público. «Se trata de una película divertida y de enredo, por un lado, pero tierna y muy sensible por otro», señaló Pintor, que también ha escrito el tema musical, con música y arreglos de Joel Berrido y Carlos Chapuseaux, de Sieteocho Studio. Y con el sonido de la gaita del asturiano José Ángel Hevia.

Pintor ha dirigido y producido títulos como La cárcel de la victoria, Sanky Panky 1 y 2, No hay más remedio, Santi Clo o Yemen. «Esta es una comedia distinta a mis otros trabajos, aunque se mantiene de fondo y como motor del argumento una problemática social, en este caso la emigración exitosa y las que fracasan», explicó. Rodarán en Santiago, Valdoviño, Santo Domingo y Punta Cana.