La corona de Pantín se va a Barbados

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

VALDOVIÑO

La surfista vasca Leticia Canales hizo una gran competición en aguas de Pantín.
La surfista vasca Leticia Canales hizo una gran competición en aguas de Pantín. J.P.< / span>

Chelsea Tuach se impuso en una final ajustada a la vasca Leticia Canales

06 sep 2015 . Actualizado a las 13:39 h.

La surfista Chelsea Tuach, natural de la isla de Barbados, es la ganadora de la 28 edición del Pantín Classic Galicia Pro, prueba de seis estrellas y puntuable para la WQS. La caribeña se impuso en una apretada final a la bilbaína Leticia Canales, que es la actual campeona de España. En semifinales Tuach superó a la australiana Phillipa Anderson, mientras que la vasca se imponía a la hawaiana Malia Manuel, que partía como la gran favorita para hacerse con el triunfo en la prueba de Ferrolterra.

«Me encanta Galicia, la gente y la comida de aquí, por eso estaré en Pantín el año que viene» dijo la ganadora subida en el palco y levantando el trofeo que la acreditaba como campeona. Este título aportará a la barbadense 6.000 puntos para subir en el ránking y un suculento premio de 8.000 dólares.

Leticia Canales, que se llevó casi todos los aplausos de los aficionados en Pantín: «Os doy a todos las gracias por vuestro apoyo -dijo- Galicia es como mi segunda casa. También quiero agradecer el apoyo de mi familia y de mi entrenador, así como a la organización de Pantín que con esta prueba de seis estrellas, permite a las europeas que no podemos hacer el circuito mundial competir en una prueba del máximo nivel».

Quien ya no asistió a la entrega de premios fue la hawaiana Malia Manuel, ya se tenía que tomar un avión para dirigirse a California, en donde se disputará la próxima prueba del circuito.

Competición masculina

Finalizada la competición de mujeres el Pantín Classic Galicia Pro sigue adelante en la competición de hombres hasta que esta tarde se dispute la final.

Tres españoles Jatyr Berasaluce, Vicente Romero y Ethan Eguiguren sigue adelante en la competición. Gony Zubizarreta pasó la cuarta manga con una increíble ola puntuada con un 9.93 aunque en la siguiente ronda quedó eliminado.

Comenzaron el campeonato un total de 128 rider, el máximo que permitía la organización, y ya solo quedan en la competición los pesos pesados.

El francés Joan Duru, que es quien tiene el ránking más alto del campeonato, Thiago Camarao, Deivid Silva, Dean Bowen Pedro Henrique, Bino Lopes o Víctor Bernardo son algunos de los nombres de los surfistas que han mostrado el mejor nivel.

Las olas son pequeñas, algo raro en Pantín, lo que le ha restado espectáculo a la competición.