«Welcome to Galicia Waikiki», dijo José Ramón Lete

J.V. FERROL

VALDOVIÑO

El secretario Xeral de Deportes charló con los participantes.
El secretario Xeral de Deportes charló con los participantes. A.M.< / span>

El secretario Xeral de Deportes de la Xunta mostró su total apoyo a la prueba de Pantín

31 ago 2015 . Actualizado a las 21:59 h.

El secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, estuvo en Pantín para apoyar a la organización. Desde hace años no se pierde está cita, a la que la Xunta presta un decidido apoyo económico a través de Turismo de Galicia, que aporta 80.000 euros y 15.000 a través de la secretaría Xeral para o Deporte.

«Welcome a Galicia Waikiki» le dijo amablemente José Ramón Lete a la surfera hawaiana Malia Manuel, ganadora del Pantín Classic en el 2012, que ayer estaba presente en la rueda de prensa, en donde señaló que Pantín, Galicia, le recordaba mucho a Hawái.

Lete también destacó que: «Hace una semana se cumplieron 125 años de que Duke fuera el padre del surf moderno y gracias a él, hoy podemos disfrutar de este evento. Nosotros también tenemos nuestros Duke: Vicente Irisarri, Carlos Bremón, Gonzalo Barro y muchos otros, que pusieron en marcha esta prueba. El surf es un escaparate más de lo bien que se hacen las cosas en Galicia y de ahí la apuesta de la Xunta de Galicia por el surf. Queda mucho por hacer y nosotros seguimos trabajando en el Plan Director del Surf, ya le estamos dando los últimos retoques y lo presentaremos en próximas fechas.