La majestuosa laguna de A Frouxeira


ferrol

Escondida en un paraje único, con verde a un lado y playa al otro, la laguna de A Frouxeira (Valdoviño) es una de las joyas medioambientales del noroeste peninsular. Sus 1.700 metros de largo y sus 500 metros de ancho dan cobijo en otoño y en primavera a numerosas aves, muchas de ellas inexistentes en otras zonas de Galicia, que la convierten en un lugar de visita obligatorio para los amantes de la ornitología. También destaca su extensa vegetación, desde sauces y alisos hasta un amplio carrizal en su desembocadura.

La laguna de A Frouxeira es de fácil acceso desde el propio arenal de Valdoviño, que lleva el mismo nombre. El paseo que parte desde la misma playa y que finaliza en la parroquia de Lago, por un lado, y en la carretera AC-166 por el otro, invita a recorrerla de punta a punta en los días de verano. Un entorno de gran belleza y, sobre todo, tranquilidad que cuenta con un pequeño mirador desde el que se pueden apreciar los diferentes tipos de aves y el pequeño islote natural que tiene en su parte central.

La calma de sus aguas en la parte más cercana a la arena se convierte en el lugar perfecto para los más pequeños, que pueden disfrutar de un baño sin el peligro del oleaje.

Geolocalización: 43°60?27.0??N 8°15?89.9??W

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La majestuosa laguna de A Frouxeira