El Pantín Classic se celebrará entre los días 1 y 6 de septiembre

La Voz FERROL

VALDOVIÑO

ANGEL MANSO

El Concello de Ferrol aporta 28.500 euros para celebración del campeonato

01 abr 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Esta mañana se firmó el convenio entre el Concello de Ferrol y el club Praia de Pantín mediante el cual la concejalía de deportes aporta un total de 28.500 euros para la celebración de la vigésimo octava edición del campeonato de surf Pantín Classic.

La gran novedad de esta edición es que el campeonato abandona el mes de agosto y se disputará en el arenal valdoviñés entre los días 1 y 6 de septiembre.

Un año más, la prueba tendrá seis estrellas en la competición de mujeres, lo que garantiza la presencia de algunas de las mejores surfistas del mundo, mientras que tendrá tres en la competición masculina.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, habló en la firma de este convenio de los principios del Pantín Classic y lo destacó: «Como unha iniciativa duns ferrolans seguidores deste deporte e que hoxe está consolidado como o escaparate internacional e nacional do surf». Añadió que el Pantín Classic era una de las pruebas más importantes del calendario mundial de la especialidad y destacó la promoción turística que hacía de toda la comarca a nivel internacional.