En San Sadurniño y Moeche la brecha digital va por parroquias

A. C. SAN SADURNIÑO / LA VOZ

SAN SADURNIÑO

Martina Miser

Los clientes de Movistar en Lamas, Ferreira y San Xurxo están sin servicio desde el lunes

20 ene 2023 . Actualizado a las 11:36 h.

Los clientes de Movistar en las parroquias de San Xurxo, en el municipio de Moeche, y Lamas y Ferreira, en San Sadurniño, se quedaron sin servicio telefónico el lunes y así continuaban ayer. «Estamos sin conexión, no podemos teletrabajar y la compañía no toma medidas», lamenta uno de los damnificados por esta situación.

El fallo proviene del repetidor de San Vicente, en San Sadurniño, «que siempre da problemas», según explicaba estos días un vecino, que para realizar la llamada tuvo que desplazarse al concello de Narón. «Esta situación viene de hace tiempo, por una parte con muy poca cobertura, y por otro lado, con la línea telefónica, que no se puede usar por falta de mantenimiento», señala. Afirma que antes tenía «un mega por línea de cobre, y ahora ya es imposible contratar porque la mayoría de los postes están caídos, las cajas abiertas, rotas y en mal estado». «No quieren arreglarlas, según Telefónica porque el cobre está en desuso», añade. La conclusión es clara: «Estamos incomunicados».

Los usuarios de internet de estas zonas se conectan a través de Movistar radio, «y sin que el repetidor esté en funcionamiento no va». La incidencia persistía ayer, para desesperación de los perjudicados.