El gobierno de San Sadurniño cree que el aparcamiento de la Xunta tendrá «repercusión nula»

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

SAN SADURNIÑO

Ramón Loureiro

El alcalde critica que se haga «unha inversión tan elevada» para un área que cree no fomentará el uso compartido del coche

12 ene 2023 . Actualizado a las 12:09 h.

El gobierno local de San Sadurniño, con el nacionalista Secundino García, al frente ha mostrado su sorpresa al conocer por el Diario Oficial de Galicia el proyecto de la Xunta de crear un área de estacionamiento disuasorio en el municipio de más de 130 plazas para fomentar el uso del vehículo compartido. El regidor considera que la inversión que va a realizar la Consellería de Infraestruturas, «de 1,6 millóns entre as zonas de estacionamento de San Sadurniño e a de San Xoán», es «moi elevada», para la repercusión «escasa ou nula que vai a ter na mobilidade compartida».

Secundino García explica que el aparcamiento disuasorio «irá situado na Casanova, nun terreo forestal entre o trazado actual e o antigo da AC-862 e xusto á beira do enlace coa AG-64». Para el alcalde, «non existe unha necesidade real dun aparcadoiro na Casanova, nin tampouco parece que a súa construcción vaia significar un incremento do uso compartido dos coches particulares».

García sugiere como «máis conveniente» destinar los recursos públicos a «potenciar os medios colectivos existentes na actualidad, principalmente o bus e o tren».

También añade que en el anuncio publicado en el DOG se indica que solo hay unos propietarios afectados por la expropiación, titulares de 1.091 metros cuadrados de suelo no urbanizable.