El Rotogal Boiro cerró la pretemporada con el tercer puesto en San Sadurniño

la voz RIBEIRA / LA VOZ

SAN SADURNIÑO

Imagen de archivo del partido entre el Rotogal y el Léleman
Imagen de archivo del partido entre el Rotogal y el Léleman Marcos Creo

El bloque de Emilio Palacio sumó una victoria y una derrota en el torneo cuadrangular

25 sep 2022 . Actualizado a las 22:38 h.

A falta de una semana para arrancar la competición en la Superliga, el Rotogal Boiro cerró su pretemporada con una derrota y una victoria en el cuadrangular disputado este sábado en San Sadurniño. La cruz llegó en el primer duelo del torneo, cuando cayeron por 0-3 (21-25, 20-25, 22-25) frente al Arenal Emevé.

Aunque la igualdad fue la tónica predominante durante todo el duelo, el Emevé hizo valer su experiencia y profundidad de banquillo para inclinar la balanza hacia su lado en los momentos decisivos de cada set. Todo mejoró en el choque por el tercer y cuarto puesto, momento en que los chavales de Emilio Palacio se enfrentaron al conjunto anfitrión.

Con las bajas de Elgueta, Wu Cheng-Tang y Kleist Mendonça, los barbanzanos arrancaron con fuerza un duelo contra un San Sadurniño contra el que habían caído una semana antes. Ese arreón inicial lo controló el bloque de Ferrolterra, que se llevó el primer set por 25-19. Respondió el conjunto boirense en el segundo con el 18-25. El tercero también cayó del lado de los de Emilio Palacio, que golpearon con el 18-25.

No se rindió el San Sandurniño, que empató con el 2-2. En el punto de desempate, los barbanzanos elevaron el nivel para llevárselo por 12-15 y firmar el 2-3 final. Gran duelo de Ismael Martínez, que asumió el rol de colocador en los últimos tres parciales para dar oxígeno al joven Jaime Arjones.