El Rotogal Boiro busca en su debut en casa la primera victoria del curso

La Voz

SAN SADURNIÑO

MARCOS CREO

Marcelo Benavídez afirma que el conjunto de Superliga sigue trabajando para alcanzar el mejor nivel físico y competitivo

09 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Debut del Rotogal Boiro en su feudo, un pabellón de A Cachada que vivirá hoy, a las 19.00 horas, su primer encuentro del curso. Lo hará con derbi, frente a un San Sadurniño que quiere aguar la fiesta a los barbanzanos. Sin todavía conocer la victoria con Marcelo Benavídez al frente, el Boiro quiere resolver ese problema esta tarde con la ayuda y el calor de su público.

Después de caer contra el inalcanzable Guaguas por 3-0 en el inicio de la Superliga, Benavídez considera que «estamos mucho mejor que la semana pasada, nos vamos poniendo en forma y el equipo se está acomodando para empezar a competir». Con la única aunque sensible baja de Felipe Benavídez, el técnico cree que el choque cuenta con «características distintas por ser dos equipos de la misma región. Los dos necesitamos los puntos. Ellos tienen buenos deportistas y juegan muy bien al voleibol, así que veremos cuál es el resultado. Esperamos que muchos aficionados vengan a apoyarnos y que podamos conseguir el triunfo».

Aunque los boirenses ya cayeron contra el San Sadurniño en la Copa Galicia, lo cierto es que disputaron ese encuentro con sus refuerzos sin apenas entrenamientos.

Hoy, con los fichajes sobre la pista, deberán buscar la victoria frente a Leandro Pinheiro, Michael Keegan, Marcus Vinicius, José Verdi o el ex del Rotogal Fran Fernández.