Medio Rural celebra un curso de introducción a la avicultura en San Sadurniño

La Voz FERROL

SAN SADURNIÑO

Antonio Cortés

Desde el día 7 hasta el 9, con un total de 15 horas lectivas

04 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), celebrará esta semana en la Casa da Cultura de San Sadurniño un curso de introducción a la avicultura artesanal. La acción formativa será impartida por la Oficina Agraria Comarcal (OAC) de Ferrol, y se desarrollará desde el día 7 hasta el 9, con un total de 15 horas lectivas.

Según informa Medio Rural, «o obxectivo principal é dar a coñecer a calidade dos produtos derivados da avicultura tradicional e o seu impacto positivo en cuestións como o fomento e o mantemento das razas autóctonas, xerando rendas agrarias complementarias e contribuíndo a fixar poboación no rural».

El curso está dirigido a personas vinculadas a la agricultura, la ganadería y al sector forestal, además de a la industria agroalimentaria.

Los interesados en participar tendrán que descargarse de la página web las solicitudes de asistencia correspondiente y remitirlas a alejandro.martinez.verez@xunta.gal. Aquellos que precisen de más información, pueden llamar al teléfono 981 337 044.