El Intasa de San Sadurniño prepara su regreso a la Superliga masculina

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

SAN SADURNIÑO

JOSE PARDO

Los de Ferrolterra renovaron su plantilla para competir en la élite

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Aldebarán Intasa de San Sadurniño regresa a la élite del voleibol español, la Superliga Masculina. Una competición que arrancará el próximo día 2 de octubre, con una primera jornada en la que a los de Ferrolterra les tocará enfrentarse al Melilla en el pabellón municipal de San Sadurniño.

El equipo presidido por Uxío García llega a la máxima categoría del voleibol español, con la experiencia de ya haber recorrido este camino y con la intención de no cometer los mismos errores, aunque las ayudas económicas siguen siendo escasas.

Pese a contar en la pasada temporada con jugadores de una gran calidad, como Iván Potensky, Arnau Caparrós o Marlon Mendoza, el club decidió una importante renovación en su plantilla para afrontar la nueva categoría. El primer paso fue el de contratar a un nuevo técnico. El argentino Flavio Calafell, que lleva más de 20 años entrenando en España, regresa al club de Ferrolterra, al que ya entrenó en la campaña 2014/2015. Fue Calafell, en colaboración con la directiva, quien pilotó la confección del nuevo equipo.

Siguen de la pasada campaña Marcos Piñón, Manuel Blanco, Boris Rodríguez, Lucas Wünchmann, Alejandro Vizoso y Alejandro Castrillón. Han llegado refuerzos de un gran nivel como Manuel Gómez (Cartagena), Salah Atiqui (Pizarra Voleibol de Málaga), Fran Fernández (Boiro), Roi Losada (Palencia), José Verdi (Alicante), un jugador que formó parte de la selección de Venezuela que tomó parte en los Juegos Olímpicos de Tokio, Marcos Vinicius Silva (Sesi de Brasil), Leonardo Louzao (UPCN de Argentina) con el que quedó campeón de liga y el californiano Michael Keegam, que viene del Galati de Rumanía, con que también ganó la liga.

JOSE PARDO

Todos ellos son jugadores de una gran calidad y experiencia, es especial Louzao, un jugador de 35 años y 2,08 de estatura, que aportará al grupo su enorme experiencia.

Los de Ferrolterra no han conseguido el apoyo económico que necesitaban, aunque al menos han conseguidos ayudas para competir con dignidad en la nueva categoría.

Además, también jugarán en un parqué de última generación y unas instalaciones que han sido renovadas gracias a la colaboración entre el Concello de San Sadurniño y la Xunta de Galicia.

El Intasa Aldebarán de San Sadurniño promete éxitos, aunque también necesitará el máximo apoyo posible por parte de los aficionados de Ferrolterra.