El Intasa de San Sadurniño prepara su regreso a la Superliga masculina

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

SAN SADURNIÑO

JOSE PARDO

Los de Ferrolterra renovaron su plantilla para competir en la élite

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Aldebarán Intasa de San Sadurniño regresa a la élite del voleibol español, la Superliga Masculina. Una competición que arrancará el próximo día 2 de octubre, con una primera jornada en la que a los de Ferrolterra les tocará enfrentarse al Melilla en el pabellón municipal de San Sadurniño.

El equipo presidido por Uxío García llega a la máxima categoría del voleibol español, con la experiencia de ya haber recorrido este camino y con la intención de no cometer los mismos errores, aunque las ayudas económicas siguen siendo escasas.

Pese a contar en la pasada temporada con jugadores de una gran calidad, como Iván Potensky, Arnau Caparrós o Marlon Mendoza, el club decidió una importante renovación en su plantilla para afrontar la nueva categoría. El primer paso fue el de contratar a un nuevo técnico. El argentino Flavio Calafell, que lleva más de 20 años entrenando en España, regresa al club de Ferrolterra, al que ya entrenó en la campaña 2014/2015. Fue Calafell, en colaboración con la directiva, quien pilotó la confección del nuevo equipo.