La escuela de fútbol de San Sadurniño, As Somozas, Cerdido y Moeche echa a rodar

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

SAN SADURNIÑO

Miembros de la directiva y los alcaldes, en el campo de Corrás, donde se desarrollará la actividad
Miembros de la directiva y los alcaldes, en el campo de Corrás, donde se desarrollará la actividad

Irmandiños arrancará su actividad en septiembre con el propósito de agrupar a toda la base de la comarca bajo una formación deportiva y en valores

02 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A la escuela de fútbol Irmandiños solo le falta ya que el balón ruede. Lo que comenzó hace tiempo como una idea acabó de fraguar durante el año de pandemia y es ya una realidad que el pasado fin de semana se dio a conocer en un acto en el campo de Corrás, en San Sadurniño, donde desarrollará el grueso de su actividad. Detrás del proyecto están cuatro clubes, a saber, UD Somozas, ADC Moeche, UD Cebarca y CF San Sadurniño, que cuentan con el respaldo de sus respectivos concellos. El propósito: agrupar a la base de toda la comarca en una actividad en la que primará la práctica deportiva «cunha visión integral e integradora», «con formación en valores, ademais de facer das familias unha parte activa do proxecto».

Optimizar recursos

A la puesta de largo de la escuela Irmandiños acudieron los representantes de la directiva, regidores, y familiares de los deportistas que ya se integrarán está temporada en el colectivo.

Alberto Todosantos, uno de los socios fundadores, presentó la entidad como «un proxecto ambicioso» porque, abundó, «nesta zona os nenos cada vez son menos, e os poucos que hai vanse a outros equipos». Los cuatro clubes mantendrán sus equipos de modestos, pero, tal y como detalló Todosantos, «a escola aglutinará a base, de xeito que cando os deportistas acaben en xuvenil, poderán alimentar os equipos modestos destes concellos», con el UD Somozas como referente.