El argentino Flavio Calafell regresa al banquillo del Intasa de San Sadurniño para competir en la élite

J.V. FERROL / LA VOZ

SAN SADURNIÑO

CÉSAR TOIMIL

El club de Ferrolterra afronta una importante renovación de su plantilla

24 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico argentino Flavio Calafell se hará cargo de la preparación del primer equipo del Intasa de San Sadurniño, que en la próxima temporada competirá en la Superliga Masculina, la élite del voleibol español. Calafell ya conoce al club de Ferrolterra, al que entrenó en la campaña 2014/2015. Sustituye en el cargo a su compatriota Hernán Pesci, que dejó el equipo al final de la pasada temporada, tras lograr el ascenso de categoría y ganar la Copa Príncipe.

La directiva que preside Uxío García Lamas ha querido dar un golpe de timón en la parcela deportiva, para arrancar un renovado proyecto con el que competir en la nueva categoría. El veterano Flavi Calafell es argentino, aunque lleva más de 20 años entrenando en España, a los que se suman otros diez preparando a equipos de Argentina y Venezuela. En su notable palmarés sobresale una SuperCopa de España con el Arona Tenerife en el 2004; una Copa Príncipe con el Vigo Voleibol en el 2010 y un campeonato de la Superliga masculina Dos, igualmente en el 2010 y con el club vigués. A nivel internacional ha sido entrenador asistente de la selección española absoluta de voleibol, campeón de la liga argentina como entrenador asistente en el Náutico Hacoaj y campeón sudamericano de club con mánager con el Scholen Aleijen.

Además, es un entrenador que suma una gran experiencia en el trabajo con la cantera. En sus equipos suele dar oportunidades a la gente más joven. Llaga al equipo ferrolano procedente del Voleibol Utrera, club en el que entrenó la pasada temporada.

Tres bajas importantes

Del equipo de la pasada temporada, no solo no seguirá el técnico Hernán Pesic. Tampoco continuarán jugadores que tuvieron un gran protagonismo en el equipo como Iván Potensky, Arnau Caparrós, Marcos Mendoza o Pablo Parga. «Pensamos que debíamos de poner en marcha un nuevo proyecto deportivo -destaca Uxío, el presidente de la entidad de San Sadurniño-, no hablamos con ellos, aunque a alguno, si le ofreciéramos la renovación, a lo mejor no la aceptaría. Queremos hacer una reestructuración con el primer equipo, montar un nuevo equipo de la mano del técnico Flavio Calafell, que todavía no ha venido a San Sadurniño, aunque habló con él por teléfono todos los días».

Un nuevo equipo

Hay algunos jugadores de la pasada campaña con los que sí se cuenta, entre ellos, Boris, así como los canteranos Marcos Blanco, Marcos Piñón y Lucas. «Estamos peinando en mercado para buscar jugadores. La primera incorporación es el murciano Francisco Fernández, con quien ya hemos llegado a un acuerdo. Será la tercera ocasión en la que defenderá la camiseta de nuestro club. También mantenemos abiertas negociaciones con otros jugadores», indicó.