El Intasa de San Sadurniño logra el doblete de Liga y Copa para coronar su ascenso a la élite nacional del voleibol

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

SAN SADURNIÑO

Los de Hernán Pesci superaron al Valencia y logran el título de Superliga Masculina 2

11 abr 2021 . Actualizado a las 14:29 h.

Con el doblete del título de Superliga Masculina 2 sumado a la Copa Príncipe corona el Intasa de San Sadurniño una inmejorable temporada. No hizo mella en los hombres de Hernán Pesci el esfuerzo del partido de la noche del sábado en el que lograron ya amarrar el ascenso a la máxima categoría nacional del voleibol. Ayer se enfrentaron al Valencia en la final, al que vencieron, de nuevo por la vía rápida, con un contundente 0-3. Arranco el encuentro con un dominio alterno para ambos equipos, que arrancó con el Intasa más fuerte, pero con los locales remontando poco a poco hasta llegar remontar y dispuso de bola de set, pero el Intasa empató a 24 puntos, forzando ampliar el tiempo. Los de Hernán Pesci lograron remontar (25-27) y llevarse el primer disputado set.

Mayor dominio de los gallegos en el segundo set, en el que rápidamente se pusieron ya arriba con un parcial 2-10. La situación afectó anímicamente a los receptores valencianos y se desarrolló con amplio dominio gallego (11-25). Pese a la grave lesión de su colocador, Monfort, los valencianos supieron reponerse y lucharon hasta el último aliento en el tercer set devolviendo la igualdad al parqué. No obstante, este Intasa está intratable y firmó un 20-25 para hacerse con el set y el partido.

En San Sadurniño esperan ansiosos la llegada del equipo para recibirles con honores, eso sí, con todas las medidas de seguridad necesarias por la situación sanitaria. «Ímoslle facer un recibimento nos próximos días. É unha satisfacción o feito de que o nome de San Sadurniño sexa coñecido por todala península pola práctica deste deporte. Se nolo din vai trinta anos ninguén o crería. Hoxe estamos codeándonos coa elite do voleibol. Ten que ser un orgullo para tódala comarca», ensalzó el alcalde del municipio, Secundino García.