Un Intasa imparable supera sus primeros duelos por el ascenso

Los de San Sadurniño ganaron los encuentros frente al Arona Intersport y al CV Leleman Valencia para plantarse en semifinales


La Voz

Con la sexta puesta y un Arnau Caparrós imparable el Intasa de San Sadurniño debutó hoy en la fase de ascenso a la Superliga Masculina de la forma más exitosa posible. Los de Hernán Pesci dieron un golpe de autoridad en la mesa dejando claras sus serias aspiraciones a lograr regresar a la élite nacional del voleibol y superaron una jornada inaugural complicadísima.

Arrancó con el duelo frente al Arona Intersport. Fue un encuentro de idas y venidas del balón con ocasiones para ambos equipos, pero el primer set cayó del lado de los tinerfeños. Tocaba de nuevo remar contracorriente. Con Blanco en la red sumando en ataque y bloqueo, el Intasa logró colocarse en el 24-19 y con un error no forzado de Arona igualó el partido. Gracias a la contundencia del ataque, los de Hernan Pesci fueron capaces de mantenerse por encima a lo largo de todo el período. Pero el duelo estuvo vibrante hasta el instante final. Taibo, en la línea de saque hizo que, tras estar por debajo (22-18), el Arona igualase el marcador en 23. Los jugadores del norte no iban a regalar el parcial y lo demostraron cuando, después de una gran lucha, vencieron en 27-25. En y definitivo set el Intasa despegó alcanzando el 20-11. Los tinerfeños se llenaron de dudas mientras que los gallegos se agrandaban y ganaban 25-12 logrando la primera victoria del día.

Igual de épica fue la victoria de la tarde, en la que volvieron a remontar el primer set en contra en el partido contra los anfitriones, el CV Leleman Valencia. Especialmente duro fue el tercero ya que, cuando los locales abrieron una distancia de cuatro puntos que parecía insalvables, un especialmente enganchado Arnau logró con su mano de oro volver a meter a los suyos al partido, que pasaron de encontrarse 19-15 abajo a ponerse por delante 19-22 con un parcial de 0-7. Finalmente se impusieron por 21-25. En el cuarto y definitivo set pronto se distanció el Intasa (3-10), aunque dada la importancia del encuentro, el Valencia apretó hasta la última posibilidad. El set finalizó 22-25.

Con la primera posición del grupo asegurada, los de San Sadurniño se enfrentan mañana por la tarde al ganador del encuentro entre el Extremadura Grupo Laura Otero e o Club Voleibol Cisneros, que se disputará por la mañana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Intasa imparable supera sus primeros duelos por el ascenso