Uxío García «En la fase de ascenso, al Intasa de San Sadurniño nos ha tocado en el grupo de la muerte, el más complicado»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

SAN SADURNIÑO

Federación Española de Voleibol

El presidente del club de Ferrolterra, destaca el buen momento por el que pasa el equipo

23 mar 2021 . Actualizado a las 20:08 h.

El Intasa Aldebarán de San Sadurniño se clasificó para la fase de ascenso a la Superliga Masculina de voleibol, que se disputará en Valencia entre el 9 y 11 de abril. En la mañana de ayer, en la Federación Española de Voleibol, se procedió al sorteo de grupos entre los seis candidatos a dos plazas de ascenso. Los de Ferrolterra no han tenido mucha suerte, ya que les ha tocado con el Valencia, que es el equipo local, así como el Arona canario, que se ha reforzado bien y parte como uno de los favoritos. En el otro grupo quedaron encuadrados Extremadura, Tarragona y Alter. Uxío García, el presidente del club, asume que no hubo suerte.

-¿Qué le parece el grupo?

-No hemos tenido suerte, nos ha tocado el grupo de la muerte, con el Valencia, que es el equipo local, y el Arona canario, que se ha reforzado bien y ya partía como uno de los favoritos.

-Dos partidos importantes en un mismo día.

-Los dos encuentros de la fase de grupos los disputaremos el viernes día 9 de abril. A las doce de la mañana nos mediremos al Arona y a las siete de la tarde al Valencia. Está complicado, aunque vamos a pelear para pasar a semifinales, que disputaríamos en la tarde del sábado.

-¿El ascenso era el objetivo?

-Cuando arrancamos la temporada nos marcamos dos objetivos, ganar la Copa Príncipe y retornar a la máxima categoría. El primer objetivo ya lo conseguimos, ahora nos queda pelear por nuestra segunda meta.

Aldebarán de San Sadurniño

-¿Cómo está el equipo?

-En un gran momento, arrancamos mal la temporada, debido a que nos faltaban jugadores, aunque ahora todo el mundo está jugando a un gran nivel. Estamos bien en lo físico y mentalmente muy fuertes. No tenemos lesionados e iremos a Valencia con la intención de pelear por el ascenso.

-¿Si se consigue al ascenso, están preparados para afrontar la nueva categoría?

-Lo que tenemos claro es que no vamos a cometer los mismos errores de la vez anterior, cuando ascendimos a la Superliga Masculina. Para subir y competir ahí, hay que hacerlo con dignidad y para ello necesitas financiación para tener un buen nivel deportivo, un buen grupo de trabajo técnico y hacer los viajes con un tiempo. El voleibol no es un deporte como el fútbol, que cuando hay un ascenso le llueve dinero por todos lados. Nosotros subimos a Primera, aunque no se valora bien. Vas a pedir, a buscar un espónsor, y no es fácil encontrar quien te ayude. Para volver a competir en la élite del voleibol español, este tipo de cuestiones las tendremos que tenerlas planificadas y resueltas.