San Sadurniño recobra el servicio permanente de pediatría, sin itinerancia a los otros concellos

El Área Sanitaria de Ferrol no ve conveniente que la facultativa se mueve por los distintos centros, debido a la pandemia


SAN SADURNIÑO

Las familias han recuperado el servicio permanente de pediatría en el centro de salud de San Sadurniño. Desde hace dos años, han pasado varios profesionales por el centro, pero hace unos días se incorporó una nueva facultativa, que atenderá la consulta de lunes a viernes. Eso sí, no recuperará la itinerancia previa por los concellos de Moeche, Cerdido y As Somozas, adonde acudía un día a la semana.

El gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, le explicó al alcalde de San Sadurniño, Secundino García, que «non é conveniente, nas actuais circunstancias, que o persoal médico se mova polos distintos centros». Los padres y las madres, que se movilizaron en varias ocasiones desde 2019, están contentos de recuperar «por fin, un servizo continuado, que permita facer o seguimento dos nosos pequenos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

San Sadurniño recobra el servicio permanente de pediatría, sin itinerancia a los otros concellos