El Intasa de San Sadurniño logra su segunda Copa Príncipe

Jose Valencia LA VOZ / FERROL

SAN SADURNIÑO

JOSE PARDO

Los de Ferrolterra vencieron en la final al Arona de Tenerife por tres sets a uno

10 ene 2021 . Actualizado a las 23:42 h.

El club voleibol Intasa de San Sadurniño se proclamó campeón de la decimocuarta edición de la Copa Príncipe tras superar en la final al Arona de Tenerife por 3-1 (21-25, 25-21, 25-23 y 25-18). Es la segunda Copa Príncipe que consigue el club de Ferrolterra en su historia. La competición se desarrolló en el pabellón municipal de San Sadurniño y fue seguida por la gran afición del club local y muchos seguidores de los equipos visitantes, todos ellos respetando los aforos y las medidas de seguridad ordenadas por la Xunta de Galicia para las competiciones deportivas.

Marcos Blanco recibió el galardón al mejor jugador del torneo.

El primer set fue igualado, los de San Sadurniño parecía que lo tenían controlado, aunque acabaron perdiendo por 21-25. En la recta final de esta primer set los saques de Susikcis los bloqueos de Cabello sobre Marlon Mendoza propiciaron que los canarios sumaran a su favor el primer set del encuentro.

Tras el jarro de agua fría en el comienzo de la final, en el segundo set se mantuvo la igualdad. Los ferrolanos sufrieron con las acciones de Cabello, aunque ganaron el set por 25-21 e igualaron el encuentro.

El tercer set fue especialmente igualado, los dos equipos pusieron todo lo que tenían en la cancha para hacerse con el triunfo. El set se decantó para los ferrolanos por un ajustado 25-23.

El cuarto ser fue el más cómodo para los de Ferrolterra, que siempre dispusieron de una clara ventaja en el marcador, 8-3 o 20-15 fueron algunos de los parciales para acabar ganando el set por 25-28 haciéndose con el triunfo final del encuentro por ese 3-1 final.