La Guardia Civil auxilia a un hombre a punto de morir en Cedeira

La Voz FERROL

SAN SADURNIÑO

Momento de la evacuación del herido en helicóptero
Momento de la evacuación del herido en helicóptero GUARDIA CIVIL

Fue evacuado en helicóptero desde el faro da Robaleira

29 oct 2020 . Actualizado a las 09:56 h.

La Guardia Civil del puesto de San Sadurniño, en colaboración con los guardias de Cedeira, evitó la muerte de un hombre en el faro da Robaleira. Los hechos sucedieron el pasado día 22 de octubre tras recibir la llamada del Centro Complejo Operativo (COC) de la Comandancia de A Coruña, en la que se comunicaba que una persona informaba de que había encontrado el vehículo de su marido estacionado en las proximidades de un establecimiento hostelero de la villa cedeiresa, abierto y sin nadie en su interior, «temiendo por la integridad de su marido».

La Guardia Civil inició la búsqueda por la zona del faro, «dado el emplazamiento del vehículo y el conocimiento de esta zona por el auxiliado», según informa el Instituto Armado en un comunicado. Tras 45 minutos de rastreo por los diversos senderos que conducen al faro, los guardias localizaron una tienda de campaña en cuyo interior se encontraba el desaparecido semiinconsciente con heridas de diversa consideración en su cuerpo.

guardia civil

La Guardia Civil intentó el traslado del lesionado para su asistencia médica por vía terrestre, pero el mal estado del camino obligó a optar por una evacuación aérea.

Fue necesaria la intervención del helicóptero del Servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia Pesca 2, que trasladó al herido al puerto de Cedeira, donde fue recogido por una ambulancia del 061 para la primera asistencia y su traslado al Centro Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).