San Sadurniño prepara un plan local contra el cambio climático

SAN SADURNIÑO

cedida

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental le concedió una ayuda de 4.000 euros

06 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de San Sadurniño ha recibido una ayuda próxima a los 4.000 euros para la elaboración de un Plan de Acción para o Clima e a Enerxía Sustentable, en el que se definirán todas las actuaciones municipales a medio plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La redacción del citado documento es el primer paso para dar cumplimiento a las medidas recogidas en el Pacto Europeo de las Alcaldías por el Clima y la Energía, al que San Sadurniño se adhirió el pasado mes de junio.

En relación con el medio, el Concello también le solicitó recientemente a la Consellería de Medio Ambiente 32 nuevos colectores para la recogida selectiva de papel y cartón y de envases. El objetivo municipal es ampliar los puntos de recogida y aumentar la recuperación de este tipo de residuos.

En cuanto al pacto europeo, desde el Concello se informa de que se trata de una declaración en la que se adquiere el compromiso de llevar a cabo una hoja de ruta común a todas las administraciones, con el objetivo de frenar el cambio climático con el horizonte del año 2050. En esta línea, se marcan retos de carácter ambiental que permitan contener el calentamiento global en un máximo de dos grados centígrados por encima de los que se registraban en la época preindustrial.

Uno de los desafíos establecidos es que los municipios sean capaces de reducir en un 40 % sus emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero.