San Sadurniño da luz verde al convenio con Narón para compartir la EDAR

la voz SAN SADURNIÑO

SAN SADURNIÑO

ANGEL MANSO

Acuerdo en el pleno

02 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno municipal ordinario de San Sadurniño celebrado el jueves dio como resultado la aprobación del convenio que van a suscribir San Sadurniño y Narón de cara a compartir servicios de depuración y abastecimiento de agua en la zona de Portela, limítrofe entre ambos concellos.

El acuerdo, que se firmará previsiblemente la semana que viene, facilitará que una veintena de viviendas de Pedroso puedan verter en la EDAR de Cornide. A cambio, el Concello de Narón ofrecerá a través de la empresa COSMA una asistencia técnica para controlar semanalmente los parámetros y el funcionamiento de la depuradora.

El convenio recoge también la posibilidad de conectar más adelante las viviendas a la red de suministración de agua potable de San Sadurniño, aunque antes será necesario llevar a cabo un estudio en el que se establezcan las condiciones del servicio y su cuantificación económica. El texto salió adelante con los votos a favor de BNG y PSOE, mientras que el PP optó por la abstención. Ambos concellos asumirán los gastos de mantenimiento de la EDAR.