El Concello de San Sadurniño exhibe las imágenes del premio Luis Ksado de fotografía

La Voz FERROL / LA VOZ

SAN SADURNIÑO

cedida

La muestra exhibe las colecciones ganadoras en el 2019: Gangborder, de Javier Arcenillas, y Fillos de Breogán, de Alejandro Real

25 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La galería del Concello de San Sadurniño acoge desde hace unos días la exposición itinerante del premio de fotografía Luis Ksado del año 2019, una edición en la que resultaron galardonados ex aequo Javier Arcenillas, con la serie Gangborder, y Alejandro Real, con Fillos de Breogán. La muestra permanece abierta hasta el próximo 4 de agosto, de 08.30 a 14.30 horas, pero para visitarla hay que pedir cita previa en el número de teléfono 981 490 027 y usar mascarilla.

En Gangborder, Javier Arcenillas retrata la violencia -y también la humanidad- que rodea a las maras salvadoreñas, mientras que Fillos de Breogán constituye «unha viaxe ao pasado» que inmortaliza «rostros de persoas anónimas de Galicia cuns trazos característicos dos pobos do centro e norte de Europa». «Pel clara, cabelo claro, ollos azuis son algúns deses trazos dun fenotipo que se conserva especialmente nas zonas máis illadas do rural», según explica el autor de la colección, Alejandro Real.