San Sadurniño despide al barbero que abrió un negocio que a la vez es bar y peluquería

José María Santos montó en 1971 el establecimiento que ahora regenta su hijo Juan José

El fundador del negocio y el hijo que continúa al frente, en una imagen de archivo
El fundador del negocio y el hijo que continúa al frente, en una imagen de archivo

SAN SADURNIÑO / LA VOZ

La cineasta Sonia Méndez le dedicó un cortometraje en la primera edición del Chanfaina Lab (grabado en 2014 y estrenado en 2015) al Café-bar Santos Peluquería, por tan singular mezcla. José María Santos (San Sadurniño 1936-2020) fundó el negocio que ahora regenta su hijo Juan José. «Si que estaba orgulloso de que seguira nas mans da familia», reconocía ayer el barbero que se inició en el oficio de la mano de su padre. «Traballou moito, moito, moito», comentaba, recordando los años en que su padre abría a las cinco de la mañana para atender a los operarios de Astano antes de entrar a trabajar.

Desde que se retiró, con 65 años, «puido disfrutar un pouco da xubilación, polo menos ata que morreu miña nai [Mercedes], pero a súa vida seguía sendo isto, baixar da casa cada día a tomar un café e charlas con uns e con outros», relata Juan José. Él trabaja por las tardes y por las mañanas están las peluqueras, con servicio de estética. Y el bar, la otra seña de identidad del local que montó, hace casi medio siglo, Pepiño, como solían llamarle sus amigos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

San Sadurniño despide al barbero que abrió un negocio que a la vez es bar y peluquería