La biblioteca de San Sadurniño propone a los jóvenes el reto de leer doce libros durante 2020

LA VOZ SAN SADURNIÑO

SAN SADURNIÑO

CÉSAR GALDO

El desafío no es solo numérico, sino que también afecta a la temática

08 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Biblioteca Municipal de San Sadurniño se ha propuesto que los jóvenes lean más en el año que acaba de empezar. Para ello les lanza un reto, la lectura de 12 libros del catálogo del centro, «no que hai volumes de todo tipo e para todos os gustos e idades». Cumplir el desafío no es solo cuestión de número, sino también de temática.

«Será obrigatorio ler unha obra que entrase como novidade na biblioteca, un libro de narrativa sobre a vida real, algún de misterio ou terror, alomenos un de banda deseñada ou álbum ilustrado, un que teña un ou varios animais como protagonistas, un de aventuras, un que levase algún premio literario galego, outro cun premio literario infantil, un conto clásico, un de fantasía, un de poesía e un de ciencia». En el caso de ejemplares que aúnan varios de estos requisitos, solo contarán en uno de los apartados.

Los interesados en sumarse al reto deben anotarse en la biblioteca, de lunes a viernes, de 16.30 a 21.00 horas. Desde el Concello señalan que el centro mantendrá este año las actividades de animación a la lectura, dirigidas sobre todo al alumnado del CPI. Este mes habrá sesiones los días 13, 20 y 27, con la proyección de un cuento y visita a la biblioteca, para los estudiantes de Primaria.