San Sadurniño sube las tarifas de la recogida de basuras

La Voz SAN SADURNIÑO

SAN SADURNIÑO

cedida

La oposición votó en contra del incremento de la tasa al considerarlo exagerado

15 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de San Sadurniño tendrán que pagar más a partir del próximo año por el recibo de la recogida de basuras. El pleno aprobó este jueves las nuevas tarifas, que llevaban sin tocarse desde el año 2007, a pesar de que en este período se amplió el servicio con la recogida de voluminosos y de plásticos agrícolas. PP y PSOE se opusieron al incremento que calificaron de exagerado y definieron como un «taxazo en toda regra».

La cuota tributaria que tendrán que pagar los residentes aumenta nada menos que un 19 % tal y como explican desde el gobierno de Secundino García. Aunque, debido a las actualizaciones del IPC acumuladas en los últimos años, el impacto no será tan notable. Así, tal y como apuntan desde el ejecutivo, una vivienda de la zona urbana pasará de pagar 68,89 a 82,99 euros; las actividades de carácter industrial abonarán 78,97 euros más que ahora y la factura para negocios como los bares crecerá unos 35 euros al año.

La subida prosperó con los votos de los ediles del BNG que justificaron la subida -«unha medida que a nungún goberno lle gusta tomar» en la necesidad de acercar el importe que se recauda al coste real del servicio.