Estafa de 1.750 euros en la compra de un motor para un vehículo de alta gama

LA VOZ FERROL

SAN SADURNIÑO

GUARDIA CIVIL

La víctima denunció lo ocurrido en el cuartel de San Sadurniño y la Guardia Civil ha localizado a tres madrileños como presuntos autores del delito

11 oct 2019 . Actualizado a las 20:02 h.

Una persona denunció en el cuartel de la Guardia Civil de San Sadurniño que había sido víctima de una estafa. Según su testimonio, había adquirido un motor para un vehículo de alta gama a través de un conocido portal de compraventa «on-line». Tras contactar con el vendedor, realizó la transferencia bancaria, por 1.750 euros.

Pero el envío se retrasaba y el comercial le ponía excusas. La pieza no llegó nunca y tampoco le reintegraron el dinero, por lo que denunció. Tras constatar los hechos, efectivos del Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de Ferrol, en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judical de la Guardia Civil de Madrid, abrieron una investigación, que les condujo a un portal en el que se habían efectuado 77 anuncios de venta de piezas de automóviles de alta gama y de vehículos usados.

El nombre de la empresa era similar al de un «reputado» desguace marileño, ya desaparecido, con el propósito de generar confianza entre los posibles clientes. Las pequisas condujeron a los agentes a identificar a las tres personas responsables del supuesto delito, que formaban una banda organizada.

Uno de los varones publicaba los anuncios, el otro compraba los teléfonos móviles con los que contactaban los compradores y una mujer aportaba la cuenta bancaria donde debían realizarse los ingresos y los retiraba de la entidad. Los investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ferrol.