«Exitazo» de público y ventas en la feria de San Sadurniño

La amplia oferta de viveristas y el buen tiempo abarrotaron la carpa y el recinto exterior del mercado


SAN SADURNIÑO / LA VOZ

«Un exitazo», de público y de ventas. Es el resumen de la Feira da Plantación de San Sadurniño, que nació hace 24 años de la mano del colectivo Bidueiro y que desde hace siete organiza el Concello. Manuel Varela, concejal de Desenvolvemento Local, reconoció su alegría por la enorme afluencia de gente, que por momentos dificultaba moverse por el interior de la carpa. Allí se situaron los doce viveros ?«catro máis que o ano pasado», como remarcó el edil? y los puestos de artesanía floral.

Gente de toda la comarca aprovechó una magnífica mañana de primavera para acercarse a San Sadurniño y adquirir plantas ornamentales, árboles o productos de alimentación, en alguno de los 40 expositores que acudieron a esta edición (a mayores de los dos de carácter institucional). «É significativo que haxa máis postos e máis planta, e tamén máis xente comprando... Xa non hai que falar de consolidación, senón de como medra a feira, coa carpa e a rúa ateigadas de xente», abundó Varela.

La oferta se completó con el reparto gratuito de libros de los fondos de la Diputación, los sorteos de productos del país, los talleres infantiles de elaboración de queso o las funciones del Mago Antón, que acercó a San Sadurniño su espectáculo A volta a Galicia en 313 concellos. Organización, vendedores y público salieron «moi contentos da feira».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Exitazo» de público y ventas en la feria de San Sadurniño