Dos incendios arrasan unas once hectáreas de terreno en San Sadurniño

A. F. C. SAN SADURNIÑO

SAN SADURNIÑO

CÉSAR TOIMIL

Controlado el fuego que afectó a diez hectáreas de monte arbolado en Igrexafeita

27 feb 2019 . Actualizado a las 20:44 h.

Dos incendios declarados esta tarde han arrasado ya con unas once hectáreas de terreno en el municipio de San Sadurniño. Del primero se avisó a las 16.20 horas, en la parroquia de Igrexafeita. Ha destruido más de diez hectáreas de superficie arbolada y se originó en el transcurso de unos trabajos de tala, cuando un eucalipto se cayó sobre el tendido eléctrico, según la información proporcionada desde la Consellería de Medio Rural.

En este operativo de extinción actúan dos agentes, cuatro brigadas y cincoo motobombas. Personal del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos forma parte del equipo que trabaja para sofocar este incendio forestal, que ha quedado controlado a las 20.26 horas.

A las 17.19 horas se conoció la existencia de otro fuego, esta vez en la parroquia de San Sadurniño. Afectó a una hectárea de monte raso y quedó controlado a las 18.46, con la intervención de un agente, una brigada y una motobomba. Un escape de una quema fue lo que provocó el fuego, de acuerdo con los datos facilitados por Medio Rural.