San Sadurniño aprueba el tercer Plan de Igualdade y se incorpora a Xantar na Casa

El PP rechaza la moción del BNG, apoyada por el PSOE, para instar a la Xunta a negociar con el personal de los PACs; y la oposición cuestiona las cuentas de 2017


SAN SADURNIÑO

Todos los grupos municipales votaron a favor del tercer Plan de Igualdade de Oportunidades entre Mulleres e Homes de San Sadurniño, en el pleno del sábado. El documento incide en la participación, el empleo, la formación, la corresponsabilidad y la conciliación, el urbanismo, el medio ambiente o la movilidad.

También hubo unanimidad sobre la participación del Concello en el programa Xantar na Casa, del Consorcio Galego de Benestar. Permite que los beneficiarios dispongan de un menú diario (dos platos y postre) por 1,57 euros. El resto, hasta los seis euros de coste total, lo asumen el Consorcio (3) y el Concello (1,57).

La moción para demandar a la Xunta que negocie con el personal de los PACs (puntos de atención continuada) para mejorar sus condiciones laborales salió adelante con los votos de BNG y PSOE. El PP se abstuvo para «darlle marxe á Administración para que se poña as pilas». Médicos presentes en la sala alertaron de la situación de los PAC y dejaron claro que no ha habido ningún acuerdo con el Sergas.

La edila del PSOE respaldó la moción del BNG para pedir a la Xunta que articule un sistema objetivo de distribución de las subvenciones y el PP votó en contra. El PSOE se abstuvo en la aprobación de la cuenta general de 2017, por el incumplimiento de la regla de gasto, que obliga al Concello a aprobar un plan económico y financiero, que ya se está redactando, según avanzó el ejecutivo; y el PP se opuso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

San Sadurniño aprueba el tercer Plan de Igualdade y se incorpora a Xantar na Casa