Cedeira y San Sadurniño se mojan por los ríos Condomiñas y Xuvia con un día de limpieza

LA VOZ SAN SADURNIÑO

SAN SADURNIÑO

CEDIDA

Ambos concellos participan en la campaña del colectivo ecologista Adega para limpiar los cauces, el día 30

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de Cedeira y San Sadurniño se han apuntado a la campaña Móllate polos ríos, una iniciativa del colectivo ecologista Adega para mantener en buen estado los ecosistemas fluviales. En Cedeira, la actividad está coordinada por la asociación Arce, el domingo a partir de las 11.00 horas. Quienes deseen colaborar deben acudir al punto limpio, provistos de guantes y botas altas, según recomiendan desde el área municipal de Medio Ambiente.

En las jornadas de limpieza promovidas durante el año por el Concello cedeirés en el cauce del Condomiñas se han retirado todo tipo de residuos, desde neumáticos hasta bicicletas o un caballo de juguete. El Ayuntamiento de San Sadurniño también se moja por los ríos, en este caso, por un tramo del Xuvia, a lo largo del paseo fluvial, en una jornada simultánea en distintos puntos de Galicia programada para el 30 de septiembre. La actividad está abierta a voluntarios de todas las edades, que deberán acudir a las 10.00 horas al puesto que se instalará en el mercado local. Los interesados en participar deben inscribirse en el 981 490 027 o en el registro municipal.

Desde el Concello de San Sadurniño recuerdan que, en 2017, Adega congregó a 936 personas para limpiar 52 tramos de ríos de toda la comunidad. «Nunha soa mañá retiráronse uns 10.900 quilos de refugallos de todo tipo», añaden. Este año colaboran 18 concellos, con 64 colectivos sociales implicados, Augas de Galicia y el Ministerio de Transición Ecológica.