San Sadurniño cierra tres días de cine con el Chanfaina Lab, que regresará en febrero

El encuentro audiovisual reunió a 32 creadores el fin de semana en la localidad

.

SAN SADURNIÑO

San Sadurniño cerró el domingo tres días de cine con el quinto Chanfaina Lab, el encuentro audiovisual en el que este año han participado 32 creadores. Durante el fin de semana han recorrido el municipio, primero en busca de localizaciones y después cámara en mano, para grabar las escenas de las que saldrán los cortometrajes que se estrenarán a principios del mes de febrero. Manolo González y Carmen Suárez, artífices de esta iniciativa desde el aula CeMIT, miembros del equipo de gobierno, otros vecinos chanfaineiros e integrantes de las asociaciones guiaron a los realizadores por este territorio.

El Concello de San Sadurniño organiza esta cita, que cuenta con el patrocinio de la Diputación y de la Axencia Galega das Industriais Culturais (Agadic). Desde el Ayuntamiento resaltan «a variedade» de esta edición, en contenidos y tecnología. Así, explican, «o burelán Adrián Canoura chegou cunha pequena cámara de vídeo en cinta e Helena Girón e Samuel Delgado tiraron polo formato cine, mentres que o resto dos directores elixiron, maioritariamente, o vídeo DSLR, con cámaras fotográficas réflex».

El resultado se moverá «entre o experimental, a paisaxe, a diversidade de formatos e miradas postas ao servizo dese mosaico visual e conceptual que aluma o Chanfaina Lab», indican desde el Concello. En pocos meses se conocerá.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

San Sadurniño cierra tres días de cine con el Chanfaina Lab, que regresará en febrero