San Sadurniño cita a varios concellos de la comarca a una reunión para abordar los problemas que ocasiona el jabalí

El alcalde pretende que del encuentro salgan propuestas de actuación, para su traslado a la Xunta


SAN SADURNIÑO

El Concello de San Sadurniño ha invitado a los de Narón, Valdoviño, Moeche, A Capela, Mañón, Ortigueira, Cerdido, Cariño, Cedeira y As Somozas, y a entidades relacionadas con el sector ganadero, a una reunión para abordar los destrozos ocasionados por el jabalí, las consecuencias y las medidas que puedan paliar este gravísimo problema. El encuentro tendrá lugar mañana, a las 19.00 horas, en el salón de plenos del consistorio.

«Non se trata de falar de casos particulares, senón de ter unha visión xeral do problema e propoñer liñas de actuación para trasladarllas á Xunta, que é quen ten as competencias na materia a través das consellerías de Medio Rural e de Medio Ambiente», aclara el alcalde, el nacionalista Secundino García.

El regidor de San Sadurniño urge al Gobierno gallego a acometer «un plan de choque contra o porco bravo que reequilibre a súa poboación. Non é cuestión de exterminalos, senón de mantelos en niveis ambientalmente sostibles e evitar que prexudiquen a actividade agrícola e gandeira». En los últimos días, el jabalí ha destrozado maizales en la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

San Sadurniño cita a varios concellos de la comarca a una reunión para abordar los problemas que ocasiona el jabalí