El voleibol despide a Óscar Prieto

C.E. FERROL

SAN SADURNIÑO

JOSE PARDO

La Federación Galega y clubes de todo el país mostraron sus condolencias a la familia del Intasa

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estamos destrozados, no solo porque era un grandísimo jugador, sino como persona. El cariño que le tengo es enorme». Era el ánimo del entrenador del Aldebarán Intasa, Charly Suárez, que se podía hacer extensible al resto de compañeros del club de voleibol de San Sadurniño, al municipio, a la comunidad gallega del deporte y a equipos de todo el país. El voleibol se tiñó de luto para despedir al joven jugador Óscar Prieto, de 21 años, que luchó la última temporada contra una dura enfermedad. «Dende a Federación Galega de Voleibol queremos expresar as nosas condolencias polo falecemento de Óscar. Era líbero no equipo do Aldebarán San Sadurniño, clube no que adestrou dende cativo e no que deixou unha pegada imborrable tanto dentro coma fóra da pista. O noso máis sentido pésame ao clube, e unha aperta especial aos seus familiares e amigos nestes duros momentos», lamentaron desde el organismo autonómico al igual que su presidente, José Luna.

Óscar llevaba ligado al voleibol y al club de San Sadurniño desde que era un niño. Y pronto empezó a despuntar por su calidad en el puesto de líbero. Con el paso de los años llegó a jugar con el Dumbría, equipo con el que ganó el Campeoanto gallego como juvenil, o en el Boiro, para regresar al equipo de casa para disfrutar de los logros de su club, como el triunfo en la Copa Príncipe.

Aunque la pasada temporada la enfermedad le impidió seguir rindiendo a nivel profesional, Óscar se enfocó en sus estudios del ciclo de técnico deportivo pero siempre siguió ligado a su club y sin duda vibró como el que más cuando el Intasa materializó el ascenso a la élite nacional del voleibol.

Un sinfín de reacciones

El fatal desenlace ha caído como un jarro de agua fría entre los compañeros y amigos. Y se han sucedido un sinfín de muestras de cariño y condolencias. «Días tristes para el voleibol gallego. Nos ha dejado un joven que amaba este deporte y que tenía amigos allá por donde fuese. Queremos mandar un fuerte abrazo desde la distancia a su familia y amigos, a sus compañeros de club y a su gente en general por esta gran pérdida. Sin duda, seguirá entre nosotros y en nuestros corazones #voleigallegodeluto», lamentaban desde el club gallego Emevé de Lugo. El Boiro quiso brindar un emotivo homenaje al joven recordando su paso. «Día triste para o volei galego. Descansa en paz Óscar, mil grazas por impregnarnos a todos da túa calidade humana naqueles días. Aperta forte para a familia», agradecieron. Al igual que en otro de sus exequipos, el Dumbría. «Día triste, muy triste. Descansa en paz Óscar y gracias por todo lo que nos diste como persona en los 2 campeonatos que tuvimos la suerte de compartir. Un abrazo muy fuerte a su familia y a sus compañeros de Sansa #GrandePostu».

El Unicaja Almería no dudó en dedicarle la temporada. «Queremos dar todo nuestro apoyo a la familia de Óscar y a todo el club por su triste fallecimiento tras una dura lucha frente al cáncer. Una gran temporada que será dedicada a ti», brindaron. También mostraron su pesar desde el Club de Voleibol Mediterráneo. «Queremos dar todo nuestro apoyo a la familia del joven jugador», trasladaron. El Club Voleibol Teruel, el Club Voleibol Ourense o el Avarca de Menorca fueron otros de los equipos se unieron a la larga lista de condolencias.