Rutas para conocer el patrimonio y la naturaleza

FIESTAS DE SANTA ISABELEn los alrededores del colegio están instaladas las barracasMañana se podrán realizar dos itinerarios circulares con un trazado inferior a los tres kilómetros y escaso desnivel


? Además de los actos religiosos y del cartel musical, las fiestas de Santa Isabel ofrecen la oportunidad a quienes se acerquen mañana a San Sadurniño de realizar unas rutas de senderismo para conocer el municipio. «É unha boa escusa para dar unha volta e descubrir a riqueza ambiental e patrimonial que hai a só un paso do epicentro da troula», destacan los organizadores.

En los alrededores del centro urbano podrán hacerse dos itinerarios circulares con un trazado inferior a los tres kilómetros y escaso desnivel, concebidos más como paseo que como ruta propiamente dicha. El primero de ellos, denominado Ruta do Patrimonio, sale del Pazo da Marquesa, sube al convento del Rosario y luego llega a la Capela do Belén, volviendo desde ahí al punto de salida siguiendo el Camiño do Enxerto, desde donde hay unas buenas vistas del centro urbano y de Xuvia.

La segunda ruta, llamada Ruta da Natureza, sale también del pazo, baja por los jardines y recorre el paseo fluvial hasta el molino de Mera, pasando al lado de la estatua de la diosa Navia, la única que existe en Galicia, y por dos elementos también únicos en el país: el Arboreto de las especies autóctonas de A Cortiña y la Horta de Conservación de Froiteiras Carlos Fornos: «O arboreto é un mostrario dos sete tipos de bosque galego distribuídos pola parcela e debidamente identificados. Pasando polos sendeiros se poden ver loureiros, carballos, aciñeiras, sobreiras, acivros, castiñeiros e outras árbores que exhiben a pequena escala a riqueza dos nosos montes».

Por su parte, la huerta de conservación de frutales Carlos Fornos es un proyecto municipal en colaboración con AGFA del Eume que tiene en producción casi 200 árboles frutales propias de las comarcas del Eume, Ferrol y Ortegal.

En los alrededores del colegio se han instalado barracas para la diversión de mayores y pequeños.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rutas para conocer el patrimonio y la naturaleza