El Intasa hace historia con su ascenso

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

SAN SADURNIÑO

Los de San Sadurniño vencen al Manacor y se alzan también con el título de liga

15 abr 2018 . Actualizado a las 00:21 h.

«Aún no somos conscientes de lo que hemos conseguido. Es un sueño», reconocía emocionado el entrenador del Intasa San Sadurniño, Charly Suárez. Los suyos lograron esta tarde una gesta histórica por partida doble, conseguir matemáticamente el ascenso a la élite del voleibol nacional y alzarse como vencedores de la Superliga 2 gracias a la victoria por 3 set a 1 al Podes i Tales CV Manacor. «Ha sido mucho trabajo durante todo el año, doblando entrenamientos, viajando muchos kilómetros para acabar en casa con una victoria tan bonita ante los nuestros», destacó.

Pero la jornada no fue nada sencilla para el Intasa. Los nervios jugaron una mala pasada al equipo que acabó perdiendo el primer set 20 a 25. «Empezamos nerviosos, creo que hoy es entendible. Yo les quería transmitir la tranquilidad recordando que sabemos jugar a esto y por algo vamos primeros», explicó el técnico. Pero en los primeros minutos de nuevo volvieron a repetirse de inicio errores en el mayor defecto del Intasa, el saque. «Nos impide hacer lo que mejor sabemos hacer, bloquear. Al final del set ya nos empezamos a ajustar, primero a recibir un poco mejor, y luego empezamos a meter el saque y en el momento en el que empezamos a bloquear ya se dio la vuelta a todo», detalló el preparador.

Ante un pabellón abarrotado que no paró de rugir y animar, los locales dieron la vuelta a la tortilla consiguiendo la victoria del segundo set con un 25 a 21 a su favor. Y ya fueron imparables ante la desesperación del Manacor que veía como se le escapaban los puntos. «Creo que la clave ha sido el tercer set. Muy ajustado y el cambio de Pablo Pargo a zona de saque nos dio tres puntos importantísimos que nos permitió que nos permitió cerrar el set», destacó el entrenador. Y a partir de ahí empezó la exhibición. «Ellos fueron desquiciándose poco a poco y nosotros de subidón viendo que todo nos salía bien», reconoció.

La gesta fue posible gracias a una plantilla «increíble». «Del primero al último hoy les pongo un quince», alabó el técnico. Entre ellos, el capitán Uxío García, que ya soñó que llegase este momento. «O ano pasado xa estivemos nunha fase de ascenso e non puido ser coas lesións; hai dous anos gañamos unha Copa Príncipe. Non puido dicir que hai dez anos pensara que ía estar hoxe aquí, pero conforme ía pasando o tempo víamos que o traballo ben feito daba froitos e tarde ou temprano ía chegar o momento no que íamos chegar aquí», reconoció Uxío.

Fiesta con la familia y afición

Con el final se desató la locura en el pabellón y corrió el champán y la cerveza por los aires. No solo materializaron el ascenso, sino que también se han asegurado el título de campeones de liga. «Redondo», sentenció el capitán. El técnico quiso brindarle el triunfo al veterano. «Le dije al capi: ‘No te di la copa pero te doy la liga y creo que sabe mejor’», apuntó. Tras la euforia en el pabellón la previsión era celebrarlo en el bar Dzine con la afición, amigos y familiares. «Apesto a champán y a cerveza aunque ya me han metido en la ducha ?bromeaba el técnico antes de abandonar el pabellón?. Ahora iremos a cambiarnos y a quemar la noche. Mañana tocará resaca pero será dulce. ¡Yo ya me pedí el lunes en el trabajo!», bromeó.

Por delante queda aún el último encuentro de esta fase de ascenso en la que se decidirá el nombre que acompañará al Intasa a la élite. Los de Charly Suárez viajarán a Leganés sin nada en juego y comenzará un arduo trabajo de despacho para conseguir patrocinadores que hagan viable la gesta.