El Intasa, a un paso de la gloria

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

SAN SADURNIÑO

El equipo puede conseguir esta tarde el ascenso a la máxima categoría nacional ganando en San Sadurniño al Manacor

14 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estamos con muchas ganas, deseando que llegue ya la hora de salir a la pista», aseguraba ayer el entrenador del Intasa San Sadurniño, Charly Suárez. El equipo vivirá esta tarde (pabellón de San Sadurniño, 19.45 horas) una jornada histórica para el club y para el municipio en el partido contra el Podes i Tales CV Manacor. Su excelente juego les llevó, de nuevo, esta temporada a disputar el play off por el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional, una fase que lideran y que pueden rematar esta tarde en casa brindándole a su afición el ascenso.

Para conseguir matemáticamente esta posibilidad deben firmar una victoria consiguiendo que el rival se lleve como máximo un set, es decir, deben ganar 3 a 0 o 3 a 1 como máximo. Para ello, Suárez cuenta con toda la plantilla disponible, incluido Pakito, que perdió parte del play off. El entrenamiento del jueves sirvió para ultimar detalles del plan de defensa y ataque con un análisis táctico y el entrenamiento de ayer se centró en una sesión suave para evitar cualquier percance.

Suárez estima que será un partido igualado ya que en frente estará el segundo de la tabla, también con opciones de hacerse un hueco en la Superliga Masculina. Recuerda que en el enfrentamiento de ida en el campo insular no fue fácil frenar su fuerza atacante. Y los describe como un equipo muy seguro en el saque, sin fallos -«posiblemente el mejor ataque de la liga», reconoce- que no comete errores que no sean forzados. Pero los de San Sadurniño destacan por poseer el mejor bloqueo y su efectividad receptora, en un momento de máxima motivación para conseguir el objetivo por el que llevan trabajando desde que arrancó la temporada.

Desde el club llaman a la afición a llenar el pabellón municipal de San Sadurniño, donde a las 19.45 horas comenzará el duelo.

Aunque esperan brindarles ya hoy el ascenso, de no conseguir la victoria, el Intasa cuenta con una segunda opción de certificarla, la próxima jornada contra el Leganés.