El Intasa San Sadurniño, a una victoria de la élite del voleibol nacional

Carla Elías Martínez
CARLA ELÍAS FERROL / LA VOZ

SAN SADURNIÑO

JOSE PARDO

Los de Ferrolterra ganaron en la cancha del Emevé de Lugo

09 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Finiquitado el derbi gallego con el Emevé de Lugo, el Intasa San Sadurniño está a una victoria de garantizar matemáticamente su ascenso a la élite del voleibol nacional. «Estamos haciendo nuestro mejor voleibol en el mejor momento, nunca habíamos tenido tanta continuidad y una racha tan positiva que nos permite tener mucha confianza», describió el entrenador, Charly Suárez.

El equipo se llevó los tres puntos del pabellón lucense en un encuentro en el que no cedieron ni un solo set ?18-25; 20-25; 20-25? y ganaron sin problemas para afianzarse en el liderato en la fase final de la Superliga Masculina 2. «Fue un partido contra un equipo que ya conocemos, lo tenemos bastante estudiando y salió todo el trabajo como estaba pensado», valoró el técnico.

Los de San Sadurniño tienen por delante ahora dos partidos vitales ya que tan solo necesitan una victoria para asegurarse el ascenso a la élite, recompensa que se llevan los dos primeros clasificados de este play off. «Con nueve puntos que tenemos ahora mismo no lo tendríamos garantizado, tenemos que ganar uno de los partidos que nos queda sí o sí», explicó Suárez, y su objetivo es poder celebrar el ascenso este sábado en San Sadurniño. «La primera final será este sábado en casa, es nuestra primera bala y esperamos que sea la última, sería lo ideal», reconoce. El equipo se enfrentará al segundo clasificado, Podes i Tales CV Manacor (sábado 14, pabellón municipal de San Sadurniño, 19.30 horas) con el calor de su afición, por lo que les gustaría poder celebrar en casa y ante los suyos en ansiado ascenso.

Los isleños vienen de ganar al Leganés, el tercer equipo con opciones y los únicos que han sido capaces de vencer al Intasa. Si los de Charly Suárez no consiguen su objetivo este sábado, se lo jugarían el día 21 en forma de revancha en casa de su bestia negra.