El Intasa ya es líder de la fase de ascenso a la categoría reina

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

SAN SADURNIÑO

Los de San Sadurniño ganaron al Manacor fuera y el próximo partido pueden decantar la fase en casa frente al Leganés

19 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«La situación es inmejorable», destaca el entrenador del Intasa de San Sadurniño, Charly Suárez. El equipo ganó el segundo partido de la fase de ascenso a la categoría reina del voleibol nacional contra el Podes i Tales CV Manacor, el rival más desconocido y temido por la escuadra de Suárez. «El partido fue espectacular, inmejorable. Tuvimos un buen inicio y en la fase media, que solemos tener un bajón, conseguimos remontar y acabamos ganando el set», describe el técnico.

Comenzaron ganando los dos primeros sets 20-25 y 18-25. Sin embargo, el bajón llegó en la tercera manga que se decantó del lado de los locales 25 a 20. Los visitantes eran conscientes que los insulares no lo pondrían nada fácil. «Es una cancha pequeña en la que nadie ha ganado», recuerda Charli Suárez. Pero no se dejaron llevar por la presión y consiguieron alzarse en el último y disputado set, 30 a 32. «Es un paso de gigante, no solo por ganar al equipo que iba colíder con nosotros, sino por ganar fuera de casa», destaca el entrenador. Y, como punto positivo a añadir, las temidas lesiones que mermaron la escuadra antes de la fase parece que les han abandonado. «Toquemos madera, los jugadores siguen todos bien», recalca.

La próxima jornada puede ser decisiva para los de San Sadurniño que, tras regresar ayer en avión a casa, volverán hoy a la rutina de entrenamientos. Se enfrentan el próximo sábado 24 en casa al Leganés, tercero en la clasificación empatado con los segundos a 3 puntos. «Les tenemos ganas porque fueron los que nos eliminaron de la copa», recuerda el técnico. Jugar en casa será una ayuda extra a la hora de buscar la tercera victoria consecutiva. «Si ganamos puede ser un paso enorme de cara a la clasificación. Calculo que con 12 puntos estaríamos ascendidos y ahora tenemos ya la mitad», valora Charly Suárez. Tendrán un ojo puesto en el otro partido de la jornada, ya que el combo perfecto sería la victoria del Emevé en casa para alejar también al Manacor del primer puesto, calcula el entrenador.